Escuelas de Negocios de Vanguardia

El mundo ha cambiado, los modelos de negocios se transformaron y la tecnología está revolucionando la economía. Te presentamos a las pioneras de la nueva capacitación de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica.

Los modelos de liderazgo han cambiado en los últimos años y las exigencias a los ejecutivos por parte de las empresas ya no son las mismas. América Latina forma parte de un mundo mucho más dinámico en donde los ejecutivos de hoy enfrentan una revolución tecnológica que está transformando la forma no sólo de hacer negocios, también hacen frente a una competencia globalizada y a una generación como la millennials, que tiene nuevas expectativas laborales.

“Por estas mismas exigencias es que las empresas siguen valorando la formación que dan las escuelas de negocios”, asegura Paula Leñero, consultora en Talento Humano de la firma Deloitte.

Según la experta, el reto que tienen por delante las escuelas de negocios es la formación de líderes con habilidades blandas, como la capacidad de análisis, de entender el entorno y la toma de decisiones con una visión estratégica y global. Con el auge de las escuelas de negocios en todo el mundo, muchos expertos llegaron a cuestionar su validez y algunos incluso las tacharon de commodities profesionales que no eran capaces de retornar la inversión que el estudiante hacía.

Universidad Thomas More (dentro de las 20 escuelas de negocios en Latinoamérica –Forbes México)

Países donde tiene presencia: Nicaragua

Programa y duración de cada uno:

Maestría Ejecutiva en Gerencia Empresarial  (22 meses)

Postgrado Gerencia Financiera (7 meses)

Postgrado Gerencia Mercadeo (8 meses)

Postgrado Gerencia Proyectos (7 meses)

Porcentaje de profesores con doctorado:   21%

Porcentaje de profesores con maestría:      79%

Porcentaje de profesores vinculados a la vida empresarial:      100%

Aliados: Universidad Católica de Paraguay, Universidad Católica de Chile, Florida International University, Universidad de Córdoba, Universidad de Bocconi, Universidad de Nebrija.

Responde a las nuevas tecnologías: Integrando la Maestría Marketing y Publicidad Digital, que es impartida 100% online a través de la plataforma Blackboard para elearning.