¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Universidad Thomas More fue fundada en 1996, por un grupo de intelectuales y empresarios de trayectoria internacional, con el fin de presentar una  oferta con altos estándares educativos. Localizada en Managua, promueve la armonía ecológica, creando un campus rodeado de naturaleza, en un ambiente propicio para el estudio y la enseñanza. 

La UTM se enfoca en carreras con un amplio perfil profesional y gerencial, desarrollando en cada jóven habilidades y destrezas para la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el desarrollo del carácter y el entusiasmo por el servicio a los demás.

 

Somos una Universidad de inspiración cristiana-católica. Fomentamos la búsqueda de la Verdad con Valores humanos fundamentales. Damos la bienvenida a toda persona sin distinción por su forma de pensar, deseando brindar una vivencia de enseñanza-aprendizaje única, intelectualmente desafiante, en un ambiente cordial, en confianza  y entusiasmo por sus logros académicos y personales.  

Integramos lo mejor de lo clásico con lo moderno, preparando profesionales de primera y para todos lo tiempos; creemos firmemente en el respeto de la dignidad de cada persona, seguros de que en cada estudiante existe un potencial por desarrollar.

 

Misión

Transfomar vidas e incidir en el destino de Nicaragua, formando profesionales de primera, líderes emprendedores, comprometidos con la ética y la actuación humanista cristiana, a través de la creación de una comunidad de enseñanza – aprendizaje inspirada en el espítu de Santo Thomas More. 

Nuestra Visión

  • Ser los primero en la actualización e innovación curricular y la introducción de los mejores conceptos prácticas de aprendizaje, enseñanza e investigación.
 
  • Brindar la mejor preparación profesional en Centroamérica en las carreras y programas de postgrados que ofrecemos, comparables con la alcanzable en los centros de estudios destacados de Norteamérica y Europa.
 
  • Ser promotores de análisis y soluciones constructivas de los temas que afectan la nación y el entorno global.
 
  • Lograr un campus atractivo, ecológico, estético que simbolice y facilite nuestra misión.
 
  • Consolidar nuestra posición como una de las mejores Escuelas de Negocios en la región.

Nuestro nombre

La Universidad lleva el nombre de Thomas More (1478-1535) en honor a una persona que supo llevar una vida ejemplar, siendo fiel a sus principios. More se destacó por su humanismo, su sentido del humor y alegría, por el ejercicio profesional realizado a cabalidad, tanto en su trayectoria privada como pública. More no sólo brilló por sus ideas como profesional, sino también por el amor y cuidados a su familia, amigos, país y fe. Rompiendo el molde de su época, More fue propulsor de la educación femenina, la cual llevó a la práctica dando el ejemplo dentro de su propia familia. Su obra más difundida: “Utopía” (1516), es todavía un punto obligatorio de referencia para cualquier discusión del futuro. Murió como mártir de la Iglesia Católica. Por su obra y su martirio la Iglesia Católica lo canonizó en 1935. Thomas More fue nombrado Patrón de los Gobernantes y Políticos por la Santa Sede en Octubre del año 2000.

× ¿Cómo podemos ayudarte?